Cuando se vive en un apartamento en arriendo, es común que queramos hacer algunos cambios para sentirnos un poco más en casa. Sin embargo, una duda común es qué tipo de ajustes hacer sin molestar al propietario y sin invertir demasiado dinero. Al fin de cuentas se trata de una vivienda temporal, ¿no?

A continuación, encontrarás cómo darle tu toque personal a tu apartamento en arriendo para sentirte más feliz allí:

Aprovecha los textiles

Puedes renovar la apariencia del sofá, usa cojines, o mantas de un color que te guste y vaya con el resto de la decoración, texturas distintas que brinden calidez son claves en este punto. Si no quieres comprar cojines nuevos, puedes cambiar solo las fundas.

Las cortinas también son ideales para modificar la apariencia de los espacios, ayudan a dar o quitar luminosidad y cambian la percepción de los lugares. También puedes incorporar tapetes para individualizar y personificar.

Cambia la apariencia de las paredes

Para renovar las paredes tienes diferentes opciones: pintar, usar vinilos o poner algunos cuadros, láminas y posters. La elección dependerá de tu gusto, tu presupuesto y de lo que el dueño del lugar te permita.

Si el propietario te deja pintar las paredes, ya es una gran ventaja; si no, no te preocupes. Puedes usar vinilos, papel de colgadura, tapices tejidos, repisas o espejos.

En caso de que no puedas hacer agujeros a las paredes, recuerda que puedes apoyar las piezas sobre ellas o usar tiras adhesivas para sostenerlas.

Adornos personalizados

Usa elementos elegidos por ti, como adornos que te gusten mucho o recuerdos que cuenten tu historia. Este es uno de los tips más efectivos para generar sentido de pertenencia por los espacios.

Tómate el tiempo de revisar qué rincones necesitan más adornos y busca las piezas perfectas para ellos. La idea es darle al lugar tu toque personal, poner elementos de relleno, tampoco recibas “herencias” de otros solo porque las están regalando, recuerda que es tu espacio, y cada detalle debe ser pensado.

Iluminación

Una buena iluminación puede hacer que un espacio se vea mejor y cambie totalmente la sensación que transmite.

Para sentir que estás en un ambiente más acogedor y alegre trata de mantener despejadas las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz solar.

También puedes usar lámparas de mesa o de pie, que complementen los demás elementos de tu espacio, busca diseños únicos y diferentes para darle un toque personalizado. También recuerda la importancia del tipo de bombillo que uses, una luz amarilla nos da la sensación de un espacio más relajado, cálido y tradicional, mientras una luz blanca nos ayuda a realzar estilos minimalistas donde los tonos de grises y los fondos claros son los protagonistas.

Plantas

Las plantas tienen el poder de transformar los espacios.

Aprovecha que van bien con todos los estilos y escoge las que más te gusten, no importa el tamaño o el estilo de la planta, siempre serán una buena idea para darle mucha personalidad a tu hogar, además de que son excelentes para el ser humano. Identificas los puntos en donde podrías tener plantas y basándote en ello busca una que se adapte a las condiciones (humedad, luz, viento, etc)

Recuerda que, para sentirte a gusto en tu casa, necesitas decidir que ese será TU espacio y que harás todo lo posible por cuidarlo y disfrutarlo.

Ponte en contacto con nosotros si quieres hacer alguna de estas u otras adecuaciones para tus espacios, nos ajustamos a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.