No hay nada que refleje mejor quiénes somos que el lugar en donde vivimos, por eso es importante impregnarles a nuestros espacios nuestra esencia y estilo, con el fin de sentirnos cómodos, con un ambiente saludable y en un espacio agradable.

Hoy hablaremos de 8 estilos y tendencias en la adecuación de espacios, ¡encuentra el tuyo!

1. Estilo Wabi Sabi.

Estilo Wabi Sabi (decoración interior)

Estilo Wabi Sabi en decoración de interiores

El Wabi-Sabi es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de la imperfección, el wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Es una filosofía de vida que toma de la naturaleza 3 ideas básicas:  nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo.

También se trata de ver el mundo con otros ojos… Valorar lo natural, lo sencillo, apreciar el paso del tiempo, lo que tenemos hoy en día y comprender lo efímero de la belleza. 

2. Estilo Industrial.

Estilo industrial (decoración de interiores)

Decoración de interior, estilo industrial

El estilo industrial, se inspira en un almacén o bodega tipo loft urbano. Es un tipo de estilo en donde mostramos los materiales de construcción que en otros casos se intenta ocultar.

En los espacios con estilo industrial hay una sensación de inacabado en muchos de los elementos. Cuando hablamos de estilo industrial hay que pensar en techos altos, madera vieja, cemento y lámparas metálicas o bombillos cableados colgantes. No pueden faltar uno o dos piezas de arte abstracto o fotografías para agregar un toque de color a un esquema en el que la base es neutra, derivado de los materiales primarios de la madera, los metales y el cemento.

3. Estilo Kinfolk. 

Estilo Kinfolk en decoración de interiores

Estilo Kinfolk (decoración de interior)

El estilo kinfolk está inspirado en la comunidad amish, la cual busca de volver a lo básico, el regreso de una vida sencilla.

Kinfolk es un cruce de tendencias. Diseños nórdicos, vintage, rústicos e industriales se entremezclan con una amplia variedad de géneros, estampados, colores y materiales, que dan como resultado una atmósfera con toques minimalistas y bohemios con una estética contemporánea.

4. Estilo Contemporáneo.

Estilo contemporáneo en decoración de interiores

Decoración de interiores, estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo se define por la simplicidad, la sofisticación sutil, el uso deliberado de la textura y las líneas limpias. Los interiores tienden a mostrar el espacio en lugar de las cosas. Al enfocarse en el color, el espacio y la forma, los interiores de estilo contemporáneo son elegantes y frescos.

El elemento más obvio y distintivo se encuentra en detalles arquitectónicos, techos altos , ventanas sin cortinas, piezas simples ordenadas y lisas.

5. Estilo Minimalista. 

Estilo minimalista en decoración de interiores

Estilo minimalista en decoración de interiores

El mantra principal del estilo del hogar minimalista es la simplicidad, pero es más de lo que parece. Es un espacio donde puedes pensar claramente, son espacios limpios, ordenados , con detalles claves y sutiles, colores monocromáticos y un ambiente de paz.

6. Estilo Escandinavo

Estilo escandinavo (decoración de interiores)

Estilo escandinavo o nórdico en decoración de interiores

Son espacios de interiores claros y espaciosos, que aprovecharan al máximo la luz natural. Elegancia, simpleza y funcionalidad, el estilo escandinavo se rige bajo estos conceptos, por ello, si buscas transmitir en tus ambientes, amplitud, sensación de calidez y tranquilidad este es el estilo perfecto. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales: paredes blancas, suelos de madera y muebles modernos.

7. Estilo Ecléctico.

Estilo ecléctico, decoración de interiores

Diseño de interiores, estilo ecléctico

Este es un estilo que busca crear una apariencia de caos controlado, proponiendo un espacio único, que no se asemeje a nada que puedas encontrar en cualquier otra parte. Se trata de mezclar elementos, texturas, colores y piezas únicas, para armonizarlas en un espacio.

8. Estilo Romántico. 

Estilo romántico en decoración de interiores

Decoración de interiores, estilo romántico

Delicadeza, sencillez y un entorno acogedor. Esas son las principales características que aporta a nuestro hogar el estilo romántico. Aunque tiene su origen en elementos del pasado y se mezcla a veces con el estilo renacentista se ha ido modernizando para y complementando con elementos vintage. Encuentra elementos como tonos claros, pasteles, flores, muebles de madera y papel de colgadura.

¿Encontraste el estilo ideal para tu espacio? Llámanos y juntos lo haremos realidad, si no te identificas con ninguno de estos, no te preocupes, en próximas entradas estaremos explorando otros estilos, para que encuentres el tuyo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.